Persisten las altas temperaturas pero descartan que haya una ola de calor. Esta semana la capital correntina tendrá máximas de hasta 36 °C, sin precipitaciones, y se mantendrán bajos niveles de humedad, por lo que alertan por riesgos de incendios.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, para hoy se espera una temperatura mínima de 20 °C y una máxima de 36 °C. Durante la mañana estará despejado y por la tarde algo nublado, con vientos de 13 a 22 kilómetros por hora. Para mañana la máximas será de 35 °C y la mínima de 22 °C, con vientos del este a una velocidad de 13 a 22 kilómetros por hora.
Para el martes el tiempo seguirá con una temperatura que rondará los 35 °C y una mínima que llegará a los 21 °C. Los vientos se desarrollarán desde el noroeste a una velocidad de 7 a 12 kilómetros por hora. Los cielos permanecerán algo nublados durante la mañana y la tarde. No se esperan lluvias.
La ingeniera agrónoma y meteoróloga Malena Ojeda indicó a El Litoral que “hay que descartar la ola de calor en nuestra región. Hay que preocuparse cuando las mínimas rondan los 24 °C y 26 °C, pero ahora recién están apareciendo los primeros calores”.
La experta informó que los índices ultravioletas rondan los 9 y 10, lo cual significa un factor de riesgo para la salud, por lo que se recomienda usar protector solar.