¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Sorpresa en la autopsia y novio bajo sospecha por el crimen de Eliana Pacheco

Los investigadores intentan determinar qué información contiene un teléfono de la pareja de la víctima.
 

Por El Litoral

Domingo, 27 de noviembre de 2022 a las 01:00

El cadáver de Eliana Pacheco, desaparecida en la zona de Olmos, fue encontrado luego de cinco días de búsqueda en un zanjón de una zona de quintas en las afueras de La Plata. Tras el reconocimiento del cuerpo, la fiscal Virginia Bravo ordenó la autopsia, que determinó una asfixia mecánica por sofocación como causa de muerte, según el informe preliminar de los forenses y el caso, tras este resultado, fue calificado como un homicidio agravado.
Según un informe de Federico Fahsbender en Infobae, la autopsia reveló la perversa forma de matar de los asesinos: la laringe de Eliana fue obstruida con bollos de papel, lo que provocó la sofocación. Varios de los bollos se encontraban desmenuzados, tal vez por la acción de la humedad interior del cuerpo.
Por otra parte, un celular decodificado, cargado de información de “interés para la causa” y la lupa sobre los vínculos de su novio, detenido en una cárcel de Olmos, son las pistas que orientan la investigación por el asesinato de Eliana Isabel Pacheco (26).
Este sábado, en la fiscalía de Virginia Bravo admitieron que “todas las líneas de investigación están abiertas”, que no hay sospechosos y tampoco detenidos. Pero confirmaron que en las últimas horas allanaron la celda de Maximiliano Videla (32), pareja de Eliana, que está detenido en un pabellón de la Unidad Penitenciaria de Olmos por robos y homicidio en riña cometido en 2018 (la víctima fue otro preso).
El procedimiento fue por otra causa: el robo de un auto ocurrido en La Plata. El delito se registró el 1 de noviembre en 68 y 164, por parte de dos hombres armados. Una investigación policial y otras pruebas lograron identificar a Videla como uno de los autores. Ese día, hacía uso del beneficio de las salidas transitorias, que había obtenido en un recurso.
Por eso, el fiscal Álvaro Garganta (a cargo de ese caso) ordenó allanar su celda y encontraron siete teléfonos celulares, prendas de vestir, cuatro tarjetas SIM y una Sube.
Todos esos datos son observados con atención por Bravo porque entiende que podrían terminar vinculando los actos de Videla con el final que tuvo su pareja.
Eliana tenía dos hijos de 9 y 12 años. Según dijeron en el entorno de la víctima, tenían previsto casarse a mediados de diciembre.
Cuando se conoció la desaparición de Pacheco, el preso desde la cárcel escribió en sus redes: “Amor, perdón si a veces te trato mal, si a veces quiero tirar todo a la basura”, decía uno de los mensajes en el muro del joven, y en otro señalaba: “Donde quieras que estés quiero que sepas que sos la mejor mamá, mujer y compañera del mundo”.
La otra línea de trabajo judicial es un celular que secuestraron en un operativo realizado el jueves en el barrio conocido como “La Favela”, en La Plata. Se determinó que desde allí hicieron un llamado de 7 minutos que recibió una de las hermanas de Eliana.


 

Últimas noticias

PUBLICIDAD