La Policía Nacional de España arrestó en Barcelona a un pastor evangélico de 38 años buscado en la Argentina por agresión sexual de menores de edad, todos miembros de la congregación que lideraba, informó ayer esa fuerza de seguridad. Se trata de Jonatan Matías Blanco, quien fue imputado por abuso sexual agravado en una causa que tramita en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 43, a cargo de Alejandro Héctor Ferro, quien solicitó su captura internacional y posterior extradición, señalaron a Télam desde el Ministerio de Seguridad nacional.
Blanco está acusado de abusar de seis menores de edad en hechos ocurridos entre 2017 y 2021, según un parte de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de Interpol Argentina, que solicitó su detención, y mantuvo los contactos con las autoridades judiciales españolas durante la búsqueda.
El pastor evangélico se valía de la confianza obtenida por su rol en la congregación de la que participaban los adolescentes para cometer los abusos, de acuerdo a la investigación judicial.
En todos los casos, con la excusa de darles un regalo, jugar a la Play Station o ver una película, invitaba a las víctimas a dormir a su departamento, donde cometía los ataques.
(EN)