¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Paso de la Patria: trazan la oferta turística del año

Por El Litoral

Jueves, 10 de marzo de 2022 a las 03:04

Paso de la Patria prepara la oferta turística para este año tras el cierre de la temporada de verano. Autoridades municipales se reunieron ayer con el ministro de Turismo y elaboraron estrategias orientadas hacia la pesca y las actividades religiosas. 
“Estamos trabajando en la planificación de toda la oferta de servicios turísticos para lo que se viene, para seguir mejorando la calidad de las prestaciones del Paso como uno de los principales destinos turísticos de la provincia y de la región”, confirmó el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen. 
Además, indicó que de forma complementaria con lo que tiene que ver con el área de turismo, se desarrollaron “tareas en materia de agenda de actividades, de registración y lo vinculado al observatorio turístico y el análisis con el sector privado”.
El funcionario confirmó que de ahora en más la oferta turística estará pensada para la Semana Santa y para el día 9 de abril, la realización de la 26ª edición del Torneo Apertura de la Pesca Nacional del Dorado.
“Decidimos anticipar este evento una semana y que no coincida con la celebración litúrgica; por lo general, en dicha fecha se da un alto movimiento turístico y de esta forma logramos generar una actividad convocante para el pescador y su núcleo familiar”, detalló por su parte Guillermo Osnaghi, intendente de la comuna. 
De la reunión en Corrientes capital participaron Slobayen, el subsecretario de Turismo, Carlos Gatti,  Osnaghi y el secretario de Turismo municipal, Nahuel Ramos.
“Estas fueron las principales líneas de acción propuestas y analizadas en la reunión, realmente tuvimos una temporada veraniega muy buena”, destacaron desde la Secretaría de Turismo. 
Paso de la Patria fue el destino más elegido de la provincia. Cerró su temporada en febrero con la visita de 1.040.681 personas en calidad de turistas. Los rubros más elegidos fueron “Sol y playas” y “Pesca deportiva”. Además, repuntaron otras categorías como “Gastronomía” y “Turismo de naturaleza”. 
(BDC)

Últimas noticias

PUBLICIDAD