¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Un maratonista se desvaneció y murió en plena carrera

Tenía 49 años y competía en la Montagne Race Tandil. Había estudiado en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense.
 

Por El Litoral

Lunes, 21 de marzo de 2022 a las 00:06

Un maratonista se desvaneció y murió ayer en la mitad de una carrera de 27 kilómetros.
Nueve minutos antes del inicio, Guido Gómez publicó una foto en su estado de WhatsApp. En la imagen se lo veía entre una multitud de runners. “Volver”, escribió. Una hora y media más tarde, el hombre de 49 años se desplomó en medio del circuito, que se desarrollaba a través de las sierras de la ciudad bonaerense de Tandil. Falleció.
La noticia revolucionó a los tandilenses: la Montagne Adventure Race es una de las carreras más emblemáticas y convocantes de nuestro país. Tal es así que se anunció en octubre de 2021. Ayer, sin embargo, el evento se tiñó de luto. Todo comenzó cerca de las 10, cuando un llamado al Same advirtió acerca de un hombre que se había desvanecido en medio del circuito.
“Sangraba por boca y nariz”, asegura El Eco de Tandil acerca de Guido Gómez, el hombre oriundo de la ciudad de Tapalqué, que se descompensó en medio de la prueba. Aunque fue trasladado en ambulancia al Hospital Ramón Santamarina de Tandil, y pese a la atención que recibió en el shock room, falleció por un paro cardiorrespiratorio.
La carrera, que había comenzado a las 8.30, cubría un recorrido de 27 kilómetros a través de campos y desniveles, de manera individual o por equipos.
Según información difundida por el Club de Corredores, organizador de la prueba, todos los competidores debían presentar un deslinde de responsabilidades al inscribirse, en el que indicaban “bajo juramento” que no padecían “afecciones físicas adquiridas o congénitas, ni lesiones que pudieran ocasionar trastornos en mi salud o condiciones de vida, como consecuencia de participar en la presente competencia”.
A su vez, los competidores aseguraban haber realizado “un chequeo médico” que certificara que estaban “en condiciones físicas óptimas para participar en la misma”. Hasta el momento, la empresa no se manifestó acerca de lo acontecido.
Guido Gómez estudió en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense. Desde la cuenta de Facebook, la Institución manifestó “su profundo pesar” por el fallecimiento del Inspector General (R. E.). “Lo recordaremos por su vocación de servicio y su profesionalidad. Acompañamos a su familia, a quienes fueron sus compañeros de trabajo e integrantes de su promoción. Rogamos para que tengan la fortaleza que los ayude a sobrellevar esta irreparable pérdida”, indicaron.
Algo similar se hizo desde el Cuartel de Seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense. “Es tan duro tener que dar estas noticias. Querido Inspector General Guido Gómez, que en paz descanses. Te marchaste de este mundo haciendo lo que apasionabas, te conocí en la Escuela de Cadetes siendo tu Oficial Instructor. Compartimos días interminables en Olmos, es un luto difícil de llevar”, apuntó uno de sus colegas. 
(EN)

Últimas noticias

PUBLICIDAD