¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Lanzamiento de la Bienal Internacional de Esculturas

Por El Litoral

Miércoles, 23 de marzo de 2022 a las 01:29

El viernes próximo a las 19.30 en el MusEUM de Resistencia (Avenida de los Inmigrantes 1001), se realizará el lanzamiento de la Bienal Internacional de Esculturas de Chaco. 
La Bienal del Chaco es un concurso internacional de esculturas, catalogado entre los mejores del mundo, y vuelve al ruedo tras su suspensión en el 2020 debido a la pandemia del covid. 
Este viernes se anunciará el nombre y la nacionalidad de los escultores del mundo que realizarán una escultura frente al público en el lapso de una semana de competencia. También de los muchos escultores y artistas invitados que realizarán obras en vivo. 
Alrededor de esa actividad central (la competencia) se desarrolla un sinnúmero de actividades artísticas, culturales y recreativas que se difundirán en el marco. Sobre ello, también se detallará. 
Esta bienal tiene por propósito homenajear a Fabriciano Gómez, y no requiere mayor explicación. La partida del consagrado escultor y alma mater de los concursos de escultura del Chaco, Fabriciano Gómez, convierte a la bienal en un legado. Y esta bienal estará especialmente inspirada y atravesada por su recuerdo. 
Por ello, la velada del viernes tendrá un momento especial y distinto (según adelantaron desde la organización), ratificando la invitación especial a la comunidad para que sea parte del lanzamiento. 
(VAE)

Últimas noticias

PUBLICIDAD