Con el objetivo de coordinar el trabajo de campo que se realizará en la provincia y en el país, por el Censo 2022, Marcos Lavagna visitó ayer a Gustavo Valdés, en las oficinas del Centro Administrativo de Corrientes. El cuestionario digital se encuentra disponible desde el 16 de marzo hasta el 18 de mayo.
Tras el encuentro, el titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos dio cuenta de que desde el área que dirige “estamos encarando esta primera etapa del Censo 2022, en su versión digital, de cara a los preparativos del operativo de campo, que arranca el 18 de mayo, a las 8”.
El funcionario nacional detalló que su visita a Corrientes apunta “a delinear los últimos detalles y la coordinación para lo que será el recuento de datos de manera presencial”.
“Esto nos servirá para volver a conocernos, saber cómo estamos, cuáles son nuestras deficiencias y reconocernos en nuestras diferencias étnicas y culturales”, añadió respecto a las actividades programadas.
Asimismo, Lavagna informó que por medio de la plataforma virtual (digital.censo.gob.ar) ya se ha censado el 4% de las viviendas en todo el país. “Aún tenemos mucho por delante, pero vemos un principio prometedor”, manifestó el director del Instituto en este aspecto, destacando que “ya consideramos un éxito que Argentina tenga la posibilidad de que se autoconteste”, teniendo en cuenta que “los ciudadanos tienen derecho a ser reconocidos, pero también tienen una obligación cívica para hacerlo”.
El funcionario ha expresado a Valdés su apoyo a su gestión por el contexto de emergencia por el que atraviesa la provincia.
“Expresé mi acompañamiento en toda esta tarea que tienen de volver a recuperarse”, sostuvo.
Fue “una reunión muy productiva”, indicó.
Lavagna afirmó que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos aún no tiene un porcentaje estimado de participación de las población argentina en el Censo Digital 2022. Sin embargo, anticipó que será un número importante. Además, destacó la oportunidad que tiene los argentinos de participar en su propio relevamiento a través de medios digitales.