River Plate inició ayer la segunda etapa de la obra de remodelación del estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, con la instalación del obrador en el playón ubicado en la intersección de las avenidas Udaondo y Figueroa Alcorta.
La segunda fase de refacciones permitirá que la capacidad del estadio alcance los 81.000 espectadores, según informó la prensa de River, con tribunas más cercanas al renovado campo de juego con “importantes mejoras en las visuales” desde las tribunas bajas.
El plan de obra también contempla nuevas tribunas inferiores, 180 palcos, 926 plateas “hospitality”, restaurante 24/7 y circulación 360° en palcos, más tres nuevos niveles de estacionamiento y nuevo Instituto River.
Por este motivo, el seleccionado argentino, que había elegido inicialmente al Monumental como sede para el partido ante Venezuela por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del próximo viernes, debió mudar la localía al estadio Alberto J. Armando La Bombonera del club Boca Juniors.