El plantel de Boca Juniors regresó ayer a los entrenamientos luego del triunfo por 1-0 ante River Plate del domingo pasado, por la 7ª fecha de la Copa de la Liga Profesional, sin los futbolistas citados por sus respectivos seleccionados para la última doble fecha de Eliminatorias sudamericanas.
El defensor colombiano Frank Fabra, el paraguayo Óscar Romero y los peruanos Carlos Zambrano y Luis Advíncula no estuvieron en la práctica que se llevó a cabo en Ezeiza, en el predio del club, luego de dos días de descanso.
El técnico del equipo Xeneize, Sebastián Battaglia, tenía previsto un doble turno, pero lo suspendió por una charla introductora al VAR, el sistema de video que estará en funcionamiento a partir de la próxima fecha, destinada a jugadores y cuerpo técnico.
En otro orden, el mediocampista Juan Ramírez, en diálogo con Radio Mitre, aseguró que Boca necesitaba “ganar el clásico” que le permitió alcanzar el primer lugar del grupo B de la Copa de la Liga Profesional, que comparte con Estudiantes La Plata.
“Fue justa la victoria y lo demostramos en el segundo tiempo del partido. Se está construyendo de a poco el equipo y eso se nota. El funcionamiento lo vamos encontrando a medida de que pasan los partidos”, dijo el ex San Lorenzo.
El defensor Marcos Rojo también expresó su satisfacción por la victoria ante River en diálogo con TyC Sports: “Lo que me daba vueltas el domingo fue el tema de la expulsión de la última vez. Lo saqué adelante, pude hacer un buen partido y me fui con la victoria en los dos partidos (sumado el éxito ante Estudiantes). Eso me dio mucha alegría”.
El ex seleccionado nacional reconoció que el partido ante Estudiantes fue el “más difícil” de afrontar por su pasado en el Pincha.