¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Violación en grupo: declaró la víctima y estalló una masiva cancelación a los acusados

Una universidad, una agrupación política y hasta un consorcio desvincularon a los sospechosos.
 

Por El Litoral

Jueves, 03 de marzo de 2022 a las 01:00

La Justicia, que ayer recibió la declaración de la víctima, indagará en las próximas horas a los seis detenidos acusados de abusar sexualmente el lunes pasado a una joven en el barrio porteño de Palermo dentro de un automóvil, en donde también secuestraron marihuana y pastillas de LSD, informaron ayer fuentes judiciales. Mientras tanto, crece el repudio social y oficial al ataque, con una serie de expulsiones y suspensiones de los ambientes en los que se desenvolvían los sospechosos.
La joven de 20 años que sufrió la violación grupal dentro de un auto declaró ayer ante la Justicia y pudo realizar un relato sobre los hechos, a pesar de que aún permanece “muy afectada”. Entre tanto los investigadores analizaban una serie de videos de cámaras de seguridad que captaron los momentos previos, concomitantes y posteriores considerados “claves” para determinar qué rol tuvo cada uno de los seis imputados.
La declaración indagatoria de sospechosos estará a cargo del juez en lo Criminal y Correccional 21, Marcos Fernández, por el delito de “abuso sexual”.
Fuentes judiciales indicaron a Télam que aún no está definido si las indagatorias se realizarán de manera virtual o presencial en el juzgado, ubicado en la calle Talcahuano al 500, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El caso de abuso grupal fue descubierto por un vecino que, al notar la actitud sospechosa de los imputados, alertó a los policías que llegaron a los pocos minutos y rescataron a la víctima, quien se hallaba en estado de somnolencia y fue trasladada a un centro asistencial de la zona.
Según las fuentes, todo comenzó en la tarde del lunes en la calle Serrano al 1300, pleno Palermo Soho, cuando seis jóvenes se hallaban en un auto Volskwagen Gol estacionado junto a la vereda.

“Cancelados”
Mientras tanto, crece el repudio a los sospechosos y numerosas entidades cancelaron sus membresías y hasta los expulsaron.
Dos de los acusados fueron suspendidos temporalmente de la Universidad de San Martín, donde cursan sus estudios.
“En nombre de toda la comunidad de la Unsam repudiamos enérgicamente el accionar de este grupo de personas (...) El Rectorado decidió como primera medida suspender preventivamente por resolución rectoral a los estudiantes que, según la información difundida hasta el momento, estuvieron involucrados en el hecho”, comunicó la casa de estudios.
Asimismo, uno de los jóvenes detenidos, Ignacio Retondo, es militante kirchnerista y en las últimas horas fue expulsado de su espacio político. Formaba parte de la agrupación Lealtad Vicente López, que el martes emitió un comunicado a través de las redes sociales donde no solo repudiaban el hecho y pidieron el rápido accionar de la Justicia, sino también anunciaron la expulsión inmediata de su afiliado.
A su vez, vecinos y el consorcio del edificio de calle Vera al 900, en Villa Crespo, repudiaron a Steven C. (20), uno de los seis detenidos por la violación grupal, y hasta pegaron carteles en el frente del condominio.
Por su parte, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, afirmó que los acusados de la violación grupal a una joven en el barrio porteño de Palermo no son “una bestia” ni una “manada”, sino “tu hermano, tu vecino, tu papá, tu hijo” que “responden a la misma matriz cultural”.    
(JML)

Últimas noticias

PUBLICIDAD