Huracán se consagró el pasado domingo campeón de la 1ra. edición de la Copa Argentina de la Liga Nacional Senior. En la final disputada en la capital correntina, superó 7-6 por remates desde el punto del penal a Buró de la provincia de San Luis, luego de igualar el partido decisivo 1 a 1.
José Gatica puso en ventaja al conjunto puntano sobre el final del primer tiempo, mientras que Enrique Carbone igualó para el Azulgrana cuando se disputaba 22 minutos del complemento.
Como luego ya no pudo quebrarse la paridad, el encuentro disputado en el estadio José Antonio Romero Feris del barrio Berón de Astrada, se tuvo que definir con remates desde el punto del penal. Tras finalizar empatado la serie de 5 tiros por equipo, Rafael Delgado concretó el disparo decisivo luego de marrar Christian Valdez para la visita, para consagrar campeón al Azulgrana.
Después vinieron los festejos, los abrazos, las lágrimas y el momento de la premiación por parte de las autoridades de la Liga Nacional de Fútbol Senior, encabezado por su presidente el tresarroyense Matías Rossi (exjugador de Huracán de Tres Arroyos, Buenos Aires, cuando el club jugó en primera división de la AFA) acompañado del vicepresidente Fernando Rasquella, el presidente de la Región de Santa Cruz Ariel Romero y el titular de Huracán Corrientes, Bruno Zacarias, presidente de la Región Chaco-Corrientes de la Liga Nacional de Fútbol Senior.
Cabe indicar que Huracán se quedó con la primera semifinal superando 1 a 0 a San Lorenzo de Barrio Lindo de Carmen de Patagones, Río Negro, con gol de Miguel Gómez, mientras que en la otra semifinal, Buró venció, también por 1 a 0, a Club Atlético Villa Atamisqui, de Santiago del Estero.
El torneo se jugó en tres zonas, con la participación de 10 equipos, provenientes de las provincias de Chaco, Buenos Aires (Junín y Lobería), Santiago del Estero, Santa Cruz y Río Negro, jugándose en las canchas de Huracán, Ferroviario e Ingenieros Agrónomos.