Dos establecimientos escolares recibieron ataques delictivos en las últimas horas, donde aprovecharon la jornada lluviosa, en tanto que lograron atrapar a una persona y recuperar parte de lo sustraído.
Uno de los delitos fue en la Escuela 323 “Islas Malvinas” del barrio Molina Punta de la capital correntina, y el otro en la Escuela 572 “Cazadores Correntinos”, en el municipio hominimo.
En el primer caso, una investigación de los efectivos de la Comisaría 17ª Urbana logró ubicar a una persona cuando intentaba vender dos ventiladores y una bomba de agua que luego se comprobó eran los objetos robados de la escuela del barrio Molina Punta.
El malviviente había estado preso hasta hace poco tiempo, indicaron fuentes del caso, tratándose de una persona de 25 años, identificado como Julio César G.
El otro hecho delictivo fue denunciado por los directivos de la Escuela 572 del municipio de Cazadores Correntinos, en el departamento de Curuzú Cuatiá.
Según precisaron, los delincuentes forzaron una puerta y se llevaron 5 notebooks y una CPU, entre otras cosas.
En relación con el hecho, desde la Comuna se emitió un comunicado donde piden la colaboración a los vecinos si tinen alguna información útil para los investigadores que pueda ayudar a esclarecer el hecho.
(WA)