En sendos procedimientos que se llevaron a cabo en Goya y Bella Vista, se incautaron pescados y mallones en el marco de operativos contra la depredación de los recursos naturales.
De acuerdo con un informe, la Prefectura Naval y la Dirección de Recursos Naturales interceptó una embarcación en aguas del río Paraná, frente a Bella Vista. Comprobaron que en su interior contenía varias bolsas de arpillera con especies ictícolas.
Ante ello, los efectivos procedieron al secuestro de 36 sábalos, un dorado y una boga, ya que fueron pescados en una zona de reserva. Todas las piezas, cuyo valor fue estimado en $595.000, quedaron a disposición de Fauna y Flora local. Otro procedimiento tuvo lugar a la altura del kilómetro 50 del río Corriente, en el marco de recorridas de la Prefectura de Goya y Recursos Naturales en prevención de la pesca ilegal y la caza furtiva.
En unos sectores del curso divisaron diversas mallas atravesadas en el lecho, por lo que se procedió al secuestro de los mallones, por infracción al Decreto provincial Nº 1304/78 de la Dirección de Fauna y Flora de la Provincia de Corrientes.
En el operativo se secuestraron 6 mallas con un total de 270 metros, valuadas en 607.500 pesos, según informaron.
(WA)