El tenista correntino Ignacio Monzón obtuvo ayer su primera victoria del año en el cuadro principal de un torneo. En el M15 de El Cairo, en Egipto, se impuso al australiano Tristan Schoolkate 7-5 y 6-4 en casi dos horas de juego.
Se debe recordar que el capitalino disputó seis certámenes previo a su presentación en tierras egipcias, pero no había logrado imponerse en el cuadro principal. Jugó el cuadro principal del M15 1 de Cancún (México), Punta Cana (República Dominicana) y el M25 1 de Rosario (Argentina), con derrotas en la primera ronda
Sí triunfó durante las clasificaciones del Challenger de Santa Cruz (Bolivia), y en el M15 2 de Punta Cana (República Dominicana), M25 2 de Rosario (Argentina).
Hoy, en la continuidad del certamen egipcio que se desarrolla sobre superficies de polvo de ladrillo y reparte 15.000 dólares en premios, Ignacio Monzón jugará en la segunda ronda ante su compatriota Valerio Aboian. Esta será la primera vez que ambos argentinos se enfrenten en el circuito.
En el M15 de El Cairo, Monzón también se presentará hoy en el cuadro principal de dobles. Junto con el italiano Marco Miceli, en los cuartos de final, se medirán con la pareja compuesta por el francés Quentin Folliot y el ruso Timur Kiyamov.
Se debe recordar que en la ronda inicial el argentino y el italiano superaron a los hermanos Leonardo y Valerio Aboian 2-6, 6-3 y 10-3.
La ATP, en contra
de Wimbledon
La ATP alzó su voz en contra de la decisión que tomó Wimbledon de excluir del torneo a los tenistas de Rusia y Bielorrusia a causa de la invasión que esos países han iniciado en territorio de Ucrania. Desde el ente que rige el circuito masculino rechazaron la medida y manifestaron que se trata de una decisión “injusta” que, además, “puede suponer un precedente dañino para el tenis”.
“Creemos que la decisión tomada hoy de forma unilateral por Wimbledon y la Lawn Tennis Association (LTA) de excluir a jugadores de Rusia y Bielorrusia de la gira británica de hierba es injusta y puede sentar un peligroso precedente en el deporte”, expresa el comunicado publicado por la ATP en su sitio web.
Y recalca: “La discriminación basada en la nacionalidad también constituye una violación de nuestro acuerdo con Wimbledon, que determina que el ingreso de jugadores esté basado simplemente en el ranking ATP”.