Argentinos Juniors y Sarmiento jugarán hoy un partido clave en La Paternal por un lugar en la fase final de la Copa de la Liga Profesional en la continuidad de la 12ma fecha.
El encuentro correspondiente a la Zona A se jugará desde las 21.30 en el estadio Diego Armando Maradona con arbitraje de Darío Herrera.
Argentinos y Sarmiento tienen 20 puntos pero el Bicho está por encima de los de Junín por mejor diferencia de gol (+4 contra +1).
El equipo de Gabriel Milito ganó el jueves en Tucumán contra Atlético por 4-2 y con cuatro triunfos en las últimas cinco fechas se metió en la pelea por ser uno de los cuatro mejores de la zona A.
El Verde de Israel Damonte está de racha con tres victorias en fila -la última 2-1 ante Defensa y Justicia en Junín- y sumando puntos importantes para la lucha por la permanencia se encontró en los primeros puestos.
Argentinos y Sarmiento están igualados en todo en el historial ya que en seis enfrentamientos en Primera División ganaron dos cada uno y empataron los restantes.
Dos partidos
por la Zona B
Tigre, uno de los animadores de la Zona B, recibirá hoy a Arsenal, que suma ocho partidos sin ganar. El estadio José Dellagiovanna de Victoria será la sede del partido que comenzará a las 15.30, con Sebastián Zunino como árbitro y contará con la televisación de la TV Pública, Espn y Fox Sports Premium.
Tigre está cuarto en zona B con 19 puntos y necesita volver a sumar luego de la caída en La Plata ante Estudiantes (2-1) para asegurarse la clasificación a la fase final.
El Matador ganó los últimos cuatro partidos como local y está invicto en Victoria desde julio del año pasado cuando perdió con San Martín de Tucumán en la Primera Nacional.
Arsenal se ubica en la penúltima posición con 10 unidades y no gana desde la tercera fecha (2-1 a Huracán).
El equipo de Leonardo Madelón perdió en el Viaducto ante Barracas Central (1-0) y llegó a los nueve partidos sin ganar si se suma la eliminación temprana en la Copa Argentina.
La racha de Arsenal es todavía más negativa como visitante ya que no gana en esa condición desde abril del año pasado (1-0 a Defensa en Varela) y después pasaron 18 partidos (12 derrotas y 6 empates).
Mientras que Aldosivi recibirá en Mar del Plata a Huracán y buscará estirar la racha de seis partidos sin perder, con la posibilidad de asegurarse la clasificación para los cuartos de final en la Zona B en caso de conseguir un triunfo.
El partido se disputará desde las 21.30 en el Estadio José María Minella con el arbitraje de Mauro Vigliano.
El equipo dirigido técnicamente por Martín Palermo viene de empatar 1 a 1 frente a Independiente en Avellaneda, luego de jugar más de 60 minutos con un hombre menos, y lleva una racha de seis partidos sin perder, que le permitió sumar 20 puntos y consolidarse en el pelotón de arriba en la zona.
A partir de los empates de Colón -2 a 2 ante Estudiantes- y Barracas Central -1 a 1 con Vélez- en esta fecha, y de la derrota de Central Córdoba 2 a 1 ante Boca, un triunfo del Tiburón ante el equipo de Parque Patricios le garantizaría la clasificación a la siguiente fase.
En caso de ganar, se alejaría a 7 puntos de los perseguidores que están actualmente fuera de la zona de clasificación, cuando restarían solo 6 por jugar.
Huracán, dirigido técnicamente por Frank Darío Kudelka, quedó lejos de la pelea por la clasificación, con 12 puntos, y viene de empatar con Colón 1 a 1 en el Tomás Adolfo Ducó.