Por la cantidad de siniestros viales en motocicleta, la Municipalidad de Curuzú Cuatiá impulsa una impactante campaña de concientización del uso del casco. En marzo registraron 18 siniestros viales con un fallecimiento.
Según los registros del Hospital Fernando Irastorza de la localidad, en total 26 personas sufrieron accidentes viales en marzo. De los 21 que atendieron, 18 pertenecían a motocicletas.
Tras los números preocupantes, la Municipalidad lanzó una campaña de concientización en redes sociales de gran impacto. “¿Y si está fuera tu cabeza? Usar casco salva vidas”, dice la imagen difundida por la localidad en la que se ve un casco de motocicleta destrozado y hasta abollado.
La campaña difundida a través de las redes sociales de la municipalidad es acompañada de estadísticas sobre la cantidad de motocicletas confiscadas y cantidad de casos de test de alcoholemia positiva.
“Informamos que se intensificarán al extremo los controles de tránsito y seguridad vial a los motociclistas, por lo que se les solicitará que lleven el casco correctamente colocado, licencia de conducir, tarjeta verde identificatoria del vehículo y seguro actualizado. Como así no circular con más de un acompañante”, señalaron.
Además, acoplaron con una campaña sobre la autorización de patentes activas desde el Ejecutivo. “El 10 de abril vencen patentes de automotores y autovehículos”, resaltaron.
(BDC)