El Tribunal Oral Federal de Corrientes condenó ayer a cuatro años de prisión a un hombre y una mujer investigados por narcomenudeo en un kiosco que funcionaba en su casa de esta capital, informaron fuentes judiciales.
Ramón Alejandro Alarcón, alias “Nene Gitano”, de 71 años, jubilado y de oficio chapista, y Rossana Elizabeth Vigo, de 53, fueron condenados a cuatro años de prisión por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en un juicio abreviado impulsado por los fiscales Carlos Schaefer y Tamara Pourcel, con intervención del juez Víctor Antonio Alonso.
En su casa del barrio Quintana de Corrientes, donde funcionaba un kiosco, así como en la vivienda del vecino, a los acusados les secuestraron 2,286 kilos de cocaína.
Los allanamientos fueron concretados el 4 de noviembre de 2017 por la división de Toxicomanía de la Policía provincial.
Durante los allanamientos, en una prenda de vestir encontrada dentro de una camioneta Ford Eco Sport estacionada en la finca de la pareja, fueron hallados 385 gramos de droga y el resto, distribuidos en la cocina-comedor, así como en una mesa de luz del domicilio de al lado.
El vecino, Alejandro Ariel “la Chancha” Cristaldo, hasta la actualidad no llegó a un acuerdo por juicio abreviado y permanece su causa en trámite. Cristaldo, Alarcón y Vigo permanecieron detenidos en forma preventiva hasta el 31 de diciembre de 2020, según indica el expediente.