El Juzgado Federal de Corrientes libró una orden de captura para un hombre de 28 años que el 25 de abril último fue detenido cuando intentó escapar en una Renault Kangoo con 226 kilos de marihuana, al protagonizar una acalorada persecución, donde incluso colisionó a un móvil policial.
Pese a los informes del procedimiento y la aprehensión de esta persona con la carga de estupefacientes, la Justicia dispuso que quede en libertad, aunque supeditada a la causa, por falta de pruebas. En este sentido, trabajó personal técnico de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, que logró reunir más elementos probatorios, como ser imágenes de circuitos de cámaras que se sumaron a los testimonios de los policías que habían protagonizado la persecución.
Los nuevos elementos lograron ubicar al sospechoso cuando bajaba del vehículo utilitario, que fue demorado a la altura de la calle Sicilia, entre Benavídez y Sheridan del barrio Apipé, donde chocó a un patrullero del Grim 4, en plena madrugada. Además, los efectivos sumaron otro aporte, que fue el instante en que el sospechoso se cambió de ropa con intenciones de darse a la fuga, tal como lo hizo un cómplice.
Las pruebas fueron claves para que el Juzgado Federal ordenara la captura de Juan Rodrigo G. por supuesta infracción a la Ley 23.737. Fuentes policiales confirmaron a El Litoral que esta persona ya había sido detenida en el 2013, cuando la policía allanó un lavadero de autos en el barrio 237 Vivientes, donde se le secuestró poco más de 15 kilos de marihuana.
La madrugada del 25 de abril último, cerca de las 2.15, localizaron a la Kangoo en Laprida y Laferrere del barrio San Gerónimo. Esa noche el chofer se dio a la fuga e intentó escapar a gran velocidad por las calles de los barrios Víctor Colas y Docente, hasta que fue alcanzado en el Apipé, donde descubrieron que transportaba 15 bultos grandes que contenían marihuana.
(WA)