Viernes 01de Julio de 2022CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$124,2

Dolar Venta:$130,2

Viernes 01de Julio de 2022CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$124,2

Dolar Venta:$130,2

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Chile: balearon a un escolta presidencial y robaron la casa de una ministra

Un carabinero que trabaja para La Moneda fue herido en un brazo, mientras que la funcionaria no estaba en su vivienda cuando ingresaron. 

Un grupo de delincuentes armados ingresó ayer al domicilio de la ministra de Defensa de Chile, Maya Fernández, y golpearon a su esposo e hijo, en esa noche en que un miembro del grupo escolta presidencial de Gabriel Boric fue sido víctima de un robo, secuestro y baleado en el brazo, según informó el diario local El Mercurio. Los dos hechos volvieron a poner el foco en el aumento de la inseguridad y la violencia en Chile, uno de los principales desafíos para el presidente Gabriel Boric, que acaba de cumplir dos meses en el gobierno.

El ministerio de Defensa publicó un breve comunicado indicando que “en horas de la noche del viernes 13 de mayo, el domicilio de la ministra fue víctima de un robo”.

En el momento de los hechos, la funcionaria “no se encontraba en el inmueble, donde sí estaban su hijo y su marido”, añadió el texto de prensa.

La emisora de radio BioBio indicó que en el interior de la vivienda actuaron, al menos, tres delincuentes que portaban armas blancas y de fuego y que tenían el objetivo de robar varios objetos. Los asaltantes golpearon al hijo de la ministra y maniataron a su esposo para robar principalmente objetos tecnológicos y un auto.

Anoche también, un funcionario de Carabineros, que no es escolta directa del presidente Gabriel Boric, sino que pertenece al grupo escolta presidencial, fue víctima de un robo y recibió un disparo que impactó en su brazo derecho, informó El Mercurio.

“Horas de la noche un funcionario policial fue víctima de robo en San Miguel. Fue abordado por 3 antisociales quienes lo trasladaron a Colina, donde fue abandonado”, indicó el teniente coronel Juan Reyes, Prefectura Santiago Sur, citado por el medio. “Uno de los antisociales le efectúa un disparo en el brazo”.

El efectivo policial fue trasladado al Hospital de Carabinero donde fue atendido por el personal médico y permanecía fuera de peligro.

El carabinero que fue víctima de un robo con violencia, pertenece al grupo escolta presidencial pero cumple otras funciones.

Ante los incidentes ocurridos y la preocupación generalizada por el aumento de los hechos inseguridad y violencia en el país, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, publicó en su cuenta de Twitter que “es el momento en que todas las instituciones de este país tienen que redoblar los esfuerzos para prevenir el delito y enfrentar la inseguridad”.

Para lograr la seguridad en Chile, el subsecretario consideró que es necesario seguir una estrategia “primero bajo un pacto país, ese es el camino, no hay otra forma”, indicó en una entrevista con Meganoticias.

“¿Es suficiente lo que se hace solo desde el Gobierno? ¿Es suficiente lo que se hace solo desde Carabineros, la PDI o el rol preventivo de los municipios? La respuesta es que no es suficiente”, indicó el funcionario.

      (GGC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios