Regatas Corrientes no pudo con Instituto, que en su estadio lo superó por 98 a 91, en un partido que el local dominó de principio a fin en el inicio de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
A pesar de que la Gloria tuvo el control del juego durante 39 minutos, al choque no le faltó suspenso ni atractivo, y tuvo un cierre apasionante.
Los triples fueron una de las claves para que Instituto se quedara con el primer punto con 18 bombas. Luciano González fue el máximo anotador del local con 17 unidades, seguido por Tayavek Gallizzi con 16 y 7 rebotes. En el Remero, el Penka Aguirre fue el goleador del partido con 21 puntos y 9 asistencias, acompañado por McGhee (18 y 7 rebotes).
El local comenzó el juego con una presión exhaustiva en defensa y moviendo el balón en ataque para encontrar tiros claros, arrancando con gran efectividad desde 6,75 (4 triples) casi promediando el cuarto para ponerse 18-9. La Gloria fiel a su estilo movió el banco por completo y encontró un buen ingreso de Copello con dos bombas seguidas para que su equipo se escape 26-13 a falta de tres minutos. Pese a que Instituto era dominador, Regatas encontró puntos con Mitchell y una volcada en los últimos segundos de Carreras para poner parcial de 9-2, y cerrar abajo por seis puntos.
El segundo capítulo nuevamente tuvo unos primeros minutos vertiginosos, donde Instituto volvió a estar fino desde el perímetro con tres bombas para escaparse 43-28 en apenas cuatro de juego.
El Remero tuvo algunos atisbos de reacción, logró recortar la distancia a cuatro para el cierre con tiros externos de Aguirre y Piñero. Sin embargo, el trámite se mantuvo allí, y la visita no pudo terminar de ponerse en juego, cerrándose la primera mitad 56-45 para el dueño de casa.
Tras la vuelta del descanso largo, el conjunto correntino se plantó bien en defensa y en ofensiva sumó desde diversas manos para acercarse a seis puntos. El duelo fue de alto vuelo en los minutos siguientes, con enfrentamientos férreos en ambas pinturas entre McGhee y Gallizzi, y con un resultado cambiante.
A falta de menos de cuatro minutos para el cierre del segmento el equipo del parque Mitre metió un miniparcial de 7-0 para quedar a dos posesiones. Los cordobeses supieron manejar la situación y con un parcial de 9-0, con Vicens dando la cara, y en el cierre Chiarini, se distanciaron a 13.
El último periodo tuvo un arranque terriblemente vertiginoso en un ida y vuelta que llevó al Fantasma a ponerse definitivamente en juego con tres bombas de Carreras y una conducción de Aguirre demostrando toda su jerarquía, para que su equipo se pusiera a un doble (80-78). Allí los de Alta Córdoba contestaron desde el perímetro con cuatro triples consecutivos (Vicens, Fierro, González y Whelan) para volver a tomar una ventaja tranquilizadora de ocho puntos.
El Remero no bajó los brazos y con mucho corazón volvió a meterse en partido para dar un cierre apasionante. A falta de 1:24 logró recortar y quedarse 94-89 detrás, y a partir de allí mucho del trámite del juego se trasladó a la línea de simples.
Tras algunos fallos desde esa vía por parte de la Gloria, Regatas pudo acercarse 95-91 con 18 segundos para terminar, aunque una volcada de Gallizzi terminó definiendo el juego. Regatas buscará volver con la serie igualada a Corrientes, cuando se enfrenten mañana desde las 21, nuevamente en Córdoba.