La serie semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) que protagonizan Boca Juniors y Quimsa de Santiago del Estero tendrá hoy su cuarto capítulo. El partido está previsto desde las 20.30 en el estadio Luis Conde del Xeneize.
El local necesita del triunfo para empatar la eliminatoria en 2 y forzar a un quinto partido que está programado para el jueves 26 en Santiado del Estero. En el caso de vencer Quimsa accederá a la final por segunda temporada consecutiva.
Boca Juniors venció el viernes a Quimsa de Santiago del Estero por 79 a 77 y logró el descuento, 1-2, en los playoffs por las semifinales.
Los parciales del partido, jugado en La Bombonerita, fueron los siguientes: 12-18, 22-18, 23-16 y 22-25.
Quimsa, que no había perdido con Boca en toda la temporada (dos victorias en fase regular y otras dos en el inicio de esta semifinal), llegó con toda la intención de sellar la llave y meterse en la final. No pudo ser: los xeneizes pusieron el alma y lo ganaron.
La jugada del final quedó en un doble más falta tras rebote ofensivo de Joseph Ávila para sellar el partido a favor de Boca.
La gran figura del local fue Eloy Camacho Vargas, con 22 puntos y 9 rebotes; bien acompañado por Adrián Boccia (16 y 5). En Quimsa, número uno de la fase regular y gran candidato a la corona, se destacó Eric Anderson Junior (22 y 7).