¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Carlen, amargado por el resultado pero conforme con el juego

El técnico debutante en Boca Unidos dijo que el equipo mereció ganar el partido frente a Central Norte. Señaló que hay que trabajar sobre los errores, pero rescató el camino del protagonismo, de la presión ofensiva, y de ir a buscar el arco que tuvieron sus dirigidos.
 

Por El Litoral

Martes, 24 de mayo de 2022 a las 01:00
Pensativo. Así se retiró Carlen el domingo del campo de juego, tras el increíble empate del Aurirrojo frente a Central Norte.

Rolando Carlen, el técnico que debutó al frente de Boca Unidos en el electrizante empate 3 a 3 frente a Central Norte de Salta, dijo que “es difícil hacer un comentario en caliente, porque por ahí uno después mirando el partido por televisión ve otras cosas, pero el primer comentario es que merecimos ganar”.
“Fue un buen partido del equipo, lamentablemente cometimos errores, porque en el 2 a 0 nos hicieron el gol enseguida, y eso nos condicionó. Nos dieron vuelta un partido raro, porque habíamos dominado, tuvimos muchas situaciones de gol en el primer tiempo y nos fuimos 3 a 2 abajo”, analizó después del juego, en rueda de prensa.
El santafesino valoró que “los chicos tuvieron valentía para poder empatarlo, y lo fuimos a buscar hasta último momento. Creo que merecíamos la victoria, pero también (hay que tener en cuenta) que es un rival muy duro, complicado, así que también vale el punto”, completó.
Boca Unidos jugó en ataque quizás el mejor primer tiempo del presente torneo Federal A, convirtió dos goles, tuvo otras tantas situaciones claras para marcar. Sin embargo, se retiró en desventaja a los vestuarios por los errores defensivos de siempre.
“Si tenemos desinteligencias defensivas, todos somos responsables. 
Hay que trabajar sobre los errores, pero vamos a seguir por este camino, buscando, siendo protagonistas, creo que el equipo fue a buscarlo todo el tiempo, y eso me deja contento”, señaló a la consulta de si estaba preocupado por la fragilidad demostrada.
“El fútbol es así, uno convive con los errores, como también hay aciertos. Vamos a tratar de corregir los errores, pero no pasa nada. Son futbolistas y se pueden equivocar, es normal en esta profesión, y hay que saber convivir con estas situaciones”, agregó.
A menos de 48 horas del partido se lesionó Marcelo Cardozo, quien iba a ser titular en la zaga central, e ingresó en su reemplazo Gabriel Cañete.
Ante la pregunta de si esta situación pudo haber resentido el funcionamiento defensivo, el DT indicó de manera tajante que “no es excusa, porque Cañete había entrenado con el grupo, sabía lo que había que hacer. Sí, lo de Cardozo fue una baja importante a último momento que puede descolocar un poquito, pero no fue este el caso. Creo que Cañete lo hizo bien, individualmente no tengo reproches, y tampoco lo haría acá a las correcciones, pero creo que el equipo estuvo bien”.
Reconoció sí que “faltó un poquito de equilibrio en algunas contras de ellos, porque sabíamos que iban a jugar muy directo, con dos líneas de cuatro y lanzar rápido a los delanteros, que es lo que hicieron. 
Por ahí nos faltó ajustar algunas cositas, pero llevamos recién una semana de trabajo y creo que eso se corrige con días de entrenamientos”.
En cuanto a los pocos días de trabajo con el grupo, el DT santafesino manifestó: “Aprovechamos la dinámica positiva que venía de los últimos resultados. 
Fuimos a presionar un poco más arriba y se vio eso, por supuesto que falta trabajo, pretendemos hacerlo mejor, pero la idea es esta, de buscar los partidos tanto de local como de visitante y presionar al rival tratando de ganar los partidos”.
En cuanto al ingreso de Leonel Ceresole por Rodrigo Burgos, el exayudante de Juan Antonio Pizzi explicó que el mediocampista paraguayo “hizo un buen partido, pero (estaba) condicionado por la amarilla, y a raíz de las transiciones rápidas que había, no podíamos quedarnos con diez jugadores, así que por eso pensé el cambio”, mientras que aseveró que “Luna me manifestó que tenía una molestia”, por lo que debió reemplazarlo por Fabio Godoy.
Carlen señaló que el partido dejó “muchas cosas positivas: le hicimos tres goles a un rival que había recibido uno en ocho fechas, un equipo duro defensivamente. Y, sin embargo, no solo le hicimos tres goles, sino que le creamos muchísimas situaciones de gol, y eso es lo más importante que mostró el equipo”.
“Nos queda la sensación de amargura, de tristeza por no haber podido ganar, pero en cuanto al desarrollo del juego estoy conforme”, manifestó finalmente Carlen.
(RP)

Últimas noticias

PUBLICIDAD