El plan del Gobierno para aumentar las tarifas de gas y electricidad y aplicar un esquema de quita de subsidios para sectores de más poder adquisitivo -que será presentado la semana que vienen en las audiencias públicas- ya enfrenta duras críticas dentro del propio Gobierno, de acuerdo a un informe interno que circula entre funcionarios del área de Energía, según indicó ayer el portal Infobae.
En el texto del informe confidencial se asegura que la política tarifaria para el sector eléctrico que se está impulsando desde el Ministerio de Economía es errática: “No resuelve los problemas sectoriales de la cadena de pago del Mercado Eléctrico Mayorista. Castiga al usuario residencial e industrial. No satisface ni en el corto ni en el corto ni en el mediano plazo la política de reducción de subsidios”, son algunas de las críticas.
La semana próxima habrá tres audiencias -los días 10, 11 y 12 de mayo- para determinar los aumentos en las tarifas de luz, gas y una segmentación de subsidios, que prevé que el 10% de los usuarios de más poder adquisitivos pasen a pagar la tarifa plena.
(JML)