En un control policial realizado en el acceso a la localidad chaqueña de Machagai detuvieron a un correntino que transportaba 2 kilos de marihuana ocultos en el motor del auto.
Se trata de un hombre de 33 años que viajaba en un Chevrolet Onix color blanco, con domicilio en el barrio Fray José de la Quintana de la ciudad de Corrientes, quien fue demorado por policías de la División Operaciones Drogas Peligrosas de Sáenz Peña, que realizaba operativos de control vehicular. Según se informó, al entrevistarlo notaron cierto nerviosismo en el conductor, lo que levantó sospechas. Le solicitaron que abriera el baúl del rodado y tras inspeccionar casi todas las partes del vehículo no hallaron nada, pero al abrir el capot descubrieron dos envoltorios cubiertos con trapos de piso.
Se trataba de paquetes transparentes con una sustancia a la cual se le realizó el test, que confirmó que se trataba de marihuana, con un pesaje total de 2 kilos.
Intervino el Juzgado Federal de Primera instancia de Presidencia Roque Sáenz Peña, que dispuso la aprehensión de esta persona por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes y el secuestro tanto de la sustancia como del automóvil.
(WA)