¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Regatas venció a Instituto, descontó en la serie y habrá cuarto partido

El equipo correntino se impuso anoche como local 97 a 91, y sigue con vida en los cuartos de final. El Fantasma llegó a ganar por 18 puntos y en los minutos finales aguantó la reacción del rival. Gary McGhee y Nicolás Aguirre fueron las figuras en el ganador.
 

Por El Litoral

Domingo, 08 de mayo de 2022 a las 01:27
Conductor. Aguirre mostró su jerarquía en momentos claves del partido.

Regatas Corrientes se hizo fuerte en el estadio José Jorge Contte y prolongó la definición de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol. Anoche, superó a Instituto por 97 a 91, y achicó la diferencia en la serie que sigue favoreciendo a los cordobeses, pero ahora 2 a 1. Mañana, nuevamente en la capital correntina, desde las 21.30, se volverán a enfrentar. El Fantasma necesita el triunfo para llegar a la igualdad y al quinto partido que está programado para el jueves 12 en la capital cordobesa.
Un gran partido protagonizaron Regatas e Instituto. Los dos equipos mostraron sus variantes para convertir, por momentos impusieron sus defensas y también hubo momentos calientes con constantes infracciones.
El primer cuarto fue equilibrado donde prevalecieron los ataques. Regatas se recostó en los tiros de tres puntos (5 en el cuarto), la conducción de Nicolás Aguirre y el goleo de Juan Pablo Arengo. Mientras que Instituto tuvo mayor variedad para anotar, destacándose Gastón Whelan y Luciano González.
En el segundo capítulo, se mantuvo el trámite del juego. Regatas encontró una buena respuesta de los relevos (19 puntos desde la banca) e Instituto mostró la efectividad de Nicolás Copello.
En los minutos finales, se vio lo mejor del local porque combinó buenas defensas, recuperos de pelotas, y mantuvo su poder de gol donde creció la figura de Facundo Piñero. Con estos argumentos se escapó por 18 puntos.
El tercer capítulo fue diferente a los anteriores. El partido ganó en voltaje con muchas infracciones, faltas fuertes, cruces entre los jugadores y protestas reiteradas que provocó la salida anticipada de Nicolás Romano al recibir una falta técnica (previamente había sido sancionado con una antideportiva).
En ese contexto, Regatas logró mantener el control del partido con la buena labor de Gary McGhee (terminó con 19 puntos y 10 rebotes).
La reacción de Instituto llegó en el último segmento de la mano de Copello y la potencia de Tayavek Gallizi. Regatas estuvo tres minutos sin convertir y la brecha se fue acortando. Una conversión de Martín Cuello adelantó a los cordobeses por 87 a 85, con poco más de dos minutos por jugar.
El desenlace fue dramático, los dos equipos sumaron desde la línea de libres, pero fue clave un triple de Aguirre (91 a 89). 
La última jugada fue polémica. Gallizi recibió una tapa de Charles Mitchell,  Regatas recuperó la pelota y sacó una contra. El conjunto visitante protestó la acción sobre el pivote. Los árbitros cobraron una falta a Arengo y una técnica sobre Lucas Victoriano. El Fantasma aprovechó para sellar el triunfo con tres libres convertidos y mañana buscará igualar la serie.

Últimas noticias

PUBLICIDAD