Gimnasia venció 3 a 1 a Newell’s ayer, victoria que no le alcanzó para clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.
En un partido dramático el equipo de Néstor Gorosito dependió de otros resultados y no pudo llegar a las instancias decisivas de la competencia.
Newell’s madrugó a Gimnasia. Tras un centro de Garro, Castro cruzó al medio para Pérez, que de zurda remató bajo y al primer palo para vencer a Rey.
El equipo de Gorosito sintió el impacto, se fue en busca de la igualdad con apuro e imprecisiones y el visitante tuvo tres chances claras para aumentar.
El local encontró la igualdad con un desborde de Sosa, y su centro encontró la cabeza de Ramírez para poner el 1 a 1.
A partir de ahí todo fue del equipo de Gorosito, que tuvo dos oportunidades con Tarragona y Carbonero que encontraron buenas respuestas de Arboleda.
Gimnasia salió en el segundo tiempo con todo para dar vuelta el marcador y lo consiguió rápido. Una gran acción individual de Sosa que gambeteó desde la izquierda al centro y cruzó el remate de derecha puso el 2 a 1.
Enseguida, y tras un córner de Alemán, la pelota cruzó toda el área y Sosa la empujó solo en el segundo palo.
Pudo aumentar Tarragona pero su remate de media distancia dio en el palo y pudo descontar el rojinegro pero lo perdió Sordo.