La Escuela Normal José Manuel Estrada, conocida en la ciudad como la Regional, cumplió 135 años. Fue fundada un 15 de junio de 1887 y nació con la promulgación de la Ley Nº 1.897 aprobada por el presidente de la Nación, de aquel entonces, Miguel Juárez Celman.
En sus inicios, al establecimiento, bajo el nombre de Escuela Normal de Maestros para Varones, solo asistían hombres. Funcionaba en dos edificios sobre calle Carlos Pellegrini, uno de ellos estaba ubicado donde actualmente se encuentra el monumento histórico de Casa Lagraña. Durante la presidencia del general Julio Argentino Roca se impulsó una reforma educativa por la que pasó a ser una institución con sistema de internados.
Un 31 de julio de 1989, la escuela fue declarada como de interés histórico provincial por ser una de las instituciones más renombradas de la ciudad, bajo la Ley Nº 4.287 dictada por la Legislatura de la Provincia de Corrientes.
El acto en conmemoración se realizó ayer con el izamiento de la bandera, también colocaron arreglos florales al pie del monumento a José Manuel Estrada. También se realizó la presentación de números artísticos.