La Exposición Nacional de Razas finalizó el jueves con la venta de reproductores Brangus, Brahman, Criollos y Dorper en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, en Riachuelo. Tras cuatro días a pura ganadería en el gran evento que organizó Exponenciar junto a la entidad anfitriona y las asociaciones de criadores, quedó demostrado el interés en el sector ganadero por seguir incorporando genética de punta a los rodeos de la zona.
Tal como estaba programado, las ventas de la Exposición Nacional de Razas se realizaron en dos tramos. El miércoles por la noche, durante la cena de entrega de premios, se realizó el Remate de Campeones, donde salieron a venta los animales con los premios más destacados durante las juras. El resto de los reproductores se vendió el jueves luego del mediodía. O’Farrell Consignataria en Brangus, Colombo y Magliano SA en Brahman y Criollos, y Francisco Carbajal Remates en los ovinos Dorper, fueron las casas rematadoras que tuvo el evento.
El miércoles por la noche despertó mucha expectativa el Remate de Campeones, ya que se pusieron a venta animales con premios muy destacados en las juras, tanto en Brangus como en Brahman.
Con un salón completo, salió a venta el 50% de la Gran Campeón Hembra de la Nacional Brangus, una vaquillona de cabaña La Tilita, de Doña Chica SA, de la zona de El Sombrero. Luego de una puja entre varios interesados, algunos presentes y otros siguiendo las ventas de manera remota, el martillo de “Pancho” O’Farrell se bajó en $18.000.000, y la mitad de la vaquillona fue adquirida por una cabaña de Córdoba, cuyo propietario estaba siguiendo el remate por streaming.
Luego hubo ventas destacadas de vaquillonas con premios importantes, todas comercializadas en su 50%. El promedio final de las 3 vaquillonas Brangus en el remate de campeones quedó en $11.233.000; mientras que también se vendió el 50% de una ternera en $8.400.000 y 30 embriones de destacadas combinaciones, que promediaron los $391.000.
Entre los toros Brangus, sobresalieron la venta del Reservado Gran Campeón Macho de la Nacional, de cabañas La Sultana y Don Remo, y el Tercer Mejor Macho, un colorado de la cabaña Don Pedro. Ambos toros se vendieron por encima de los $5.000.000, dejando el promedio de los machos Brangus en $3.040.000.
En la raza Brahman también hubo productos destacados a la venta en la noche de campeones. Con el martillo a cargo de Hernán Vassallo, de la firma Colombo y Magliano, salió a venta el Gran Campeón Macho, de Estancia La Pelada, que se vendió en $4.000.000, mientras que entre las hembras se dieron valores destacados, con un máximo de $3.600.000 por una elección entre tres vaquillonas Red Brahman de la cabaña Rincón de Fuero, de la provincia de Salta.
En la noche del miércoles también se vendieron dos caballos Criollos, con un plazo especial de 12 cuotas, donde el precio máximo fue de $3.000.000 (12 cuotas de $250.000). Mientras que también hubo mucho interés por los ovinos Dorper, que se vendieron en 5 cuotas con muy buenos precios.