Se abstuvieron de declarar los cuatro detenidos en el marco de una investigación judicial por el transporte ilegal y contrabando de soja a Brasil.
Se trata de Mario Alberto C., empresario avícola de Eldorado, y los hermanos Marcelo y Marcela C., quienes fueron aprehendidos en Colonia Aurora, y un cuarto implicado que fue apresado en Sáenz Peña, Chaco.
Fueron imputados por “asociación ilícita en concurso real con contrabando mayor agravado por la cantidad de intervinientes, por haber intervenido en los hechos funcionarios públicos en ejercicio o en ocasión de sus funciones y por haber intervenido en el hecho integrantes de las fuerzas de seguridad”.
La intervención de las fuerzas es en concurso ideal con “cohecho activo y falsificación de documento privado”. La investigación se inició luego de la detención de cuatro camiones cargados con soja en la Ruta Nacional 14, en el mes de febrero. El control se hizo a la altura de la localidad de Gobernador Virasoro, en su intersección con la Ruta 120, arteria que une con la Ruta Nacional 12.
Los vehículos estaban siendo apoyados por dos camionetas 4x4 que oficiaban de punteros. “La Justicia federal de Paso de los Libres tendría en estos actores detenidos a los presuntos responsables de la estructura de la organización, como ser el financiamiento, el transporte, la facilitación de nombres como presunto destino legal y a los receptores de granos en la zona fronteriza para trasladarlos de manera ilegal al vecino país”, señalaron desde la fuerza al diario El Territorio.
(NG)