Jueves 02de Mayo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Jueves 02de Mayo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Procesan a dos mujeres por transportar 24 kilos de marihuana en un remis

Las imputadas fueron detenidas en un operativo realizado por Gendarmería Nacional en septiembre del año pasado. Viajaban en un remis hacia Concordia. En sus bolsos tenían paquetes de droga. 

Procesaron a dos mujeres oriundas de Entre Ríos, que en septiembre del año pasado fueron detenidas en un control de Gendarmería Nacional, en la Ruta 12, y descubrieron que llevaban varios ladrillos de marihuana en sus bolsos.

En el reciente fallo de la Cámara Federal se dejó en claro que pertenecen a una organización para la cual trasladaban el cargamento de droga.

El procedimiento sucedió el 13 de septiembre de 2021, cuando el personal dependiente del Escuadrón 48 de Gendarmería Nacional se encontraba desplegando un operativo público de prevención sobre la Ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 1.056. Los uniformados detuvieron la marcha del vehículo Fiat Siena, conducido por un remisero de Concordia, donde se trasladaban F.B. y A.M.R.C.

El control de la documentación del vehículo, el conductor y las pasajeras no arrojaron ninguna novedad, pero los gendarmes les pidieron a las mujeres que abrieran sus bolsos y mochilas. Ambas accedieron y los efectivos pudieron observar a simple vista los clásicos ladrillos de marihuana, rectangulares y envueltos en cinta marrón.

De esta manera, llamaron a testigos para la requisa y aguardaron la orden judicial correspondiente. La historia terminó con las dos pasajeras concordienses detenidas y el secuestro de 24 kilos de marihuana.

El juez federal de Corrientes las procesó por transporte de estupefacientes, al tiempo que se desvinculó al conductor del remis por considerar que no era parte de la operación narco. 

“Respecto de las circunstancias y gravedad del hecho que se investiga, resulta necesario subrayar que, en el caso se investiga un transporte de más de 24 kilos de estupefaciente. Surge entonces, en primer lugar, que por las circunstancias particulares de la imputada, no podría haberse procurado la cantidad de sustancia secuestrada, lo que resultaría un indicio de la posible participación de otros involucrados. 

Esta hipótesis se ve reforzada por las circunstancias que rodearon al hecho, tales como que F.B. junto con A.M.R.C fueron detenidas en la provincia de Corrientes cuando se dirigían a la ciudad de Concordia, Entre Ríos. 

El recorrido interprovincial indica también la posibilidad de cierta logística que permite el traslado de las pasajeras y las sustancias. Todo lo cual es indicio de cierto grado de planificación y coordinación para la consecución del fin y en consecuencia de la posible existencia de otros partícipes como proveedores o terceros vinculados al comercio de estupefacientes”, sostuvieron las camaristas Selva Angélica Spessot y Mirtha Gladys Sotelo en el fallo que confirmó los procesamientos.

 (NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error