¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Compraron alimentos para los comedores con el dinero de los residuos reciclados

Por El Litoral

Martes, 28 de junio de 2022 a las 01:52

La Municipalidad de Itatí compró alimentos para los comedores de Itatí con el dinero recaudado de los residuos reciclados. Cabe destacar que hace algunas semanas los estudiantes de la localidad recolectaron residuos a través de una campaña y lograron sumar $146.340 con la venta del material a una cooperativa. 
“Con el dinero recaudado por la comercialización, el intendente Francisco Romero y la presidenta de la Asociación Civil Nueva Esperanza, Analía Ramírez, entregaron a los comedores que estaban previstos alimentos para los niños de los barrios”, explicaron en redes sociales oficiales. 
“Dar valor a los residuos, y además colaborar con los comedores, es parte del objetivo del Plan de Gestión Ambiental”, sostuvieron.  La recolección se logró mediante el programa Ecoviaje que otorgaba kilómetros de viaje a los estudiantes que donaran sus reciclados. Los residuos inorgánicos se recibían en el galpón municipal y se clasificaban para luego realizar los fardos que vendieron a la cooperativa. Luego de que las escuelas compitieran entre sí, realizaron el primer festival ecológico de la ciudad, donde otorgaron los premios a los grupos educativos ganadores. 
(BDC)

Últimas noticias

PUBLICIDAD