Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Lanzan plataforma para denunciar el adoctrinamiento en las escuelas

 En un evento virtual que se trasmitirá vía Zoom, la Fundación Internacional Bases presentará “Mala educación”, un proyecto que ya ha dado sus primeros pasos. En esta ocasión, el Club de la Libertad en su carácter de institución asociada será parte de este evento en el que se conocerán los lineamientos centrales y el impacto que se espera lograr con esta acción directa que conecta a la comunidad de padres y la sociedad en general con las instancias de implementación del sistema educativo formal, con la intención de transparentar los contenidos que reciben los hijos.

La idea central es impulsar una comunidad de padres de alumnos de escuelas primarias y secundarias en favor de la transparencia educativa.

“Mala educación”, que es el nombre elegido para esta iniciativa, permite denunciar los excesos ideológicos que ocurren en los colegios y escuelas de nuestro país. 

Las escuelas se financian con el aporte de los padres, ya sea a través de impuestos o cuotas. Sus profesores y directivos saben que no es un lugar para el activismo político; sin embargo, muchos lo hacen sin reparo, algunos porque creen que nadie los está observando.

Con la plataforma “Mala educación” queremos poner una lupa sobre lo que pasa en las escuelas para que vuelvan a ser ámbitos de educación y no de adoctrinamiento.

Si bien en la plataforma los casos se comparten de manera totalmente anónima, siempre deben ir acompañados de evidencias, como capturas de pantalla, fotos, videos o audios que validen lo que se intenta exponer. No se buscan promover meras anécdotas sino casos reales y verificables.

“Mala educación” es un proyecto desarrollado por la Fundación Internacional Bases, con el auspicio de la Fundación Naumann Argentina, y en colaboración con los creadores “What are they learning?”. 

Para explicar más a fondo la idea esencial y profundizar detalles sobre esta posibilidad, el miércoles, disertarán vía Zoom, Federico Fernández, presidente de la Fundación Internacional Bases y Alberto Medina Méndez, presidente de la Fundación Club de la Libertad desde las 17 de Argentina. Para participar de ese encuentro, los interesados se pueden inscribir sin cargo en eventbrite ingresando en bit.ly/clubeventos.

Quienes quieran conocer más acerca de “Mala educación” y utilizar la plataforma para dar a conocer los casos que han afectado a sus hijos, pueden visitar www.malaeducacion.info.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error