¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Robaron una garrafa de una escuela de Corrientes y dejaron sin almuerzo a los alumnos

Rompieron una estructura de cemento y sustrajeron un tubo de 45 kilogramos de la Escuela Fe y Alegría.
 

Por El Litoral

Miércoles, 29 de junio de 2022 a las 01:12
Establecimiento. El colegio al que entraron a robar.

Más de un centenar de alumnos se quedó sin almuerzo tras un nuevo robo que sufrió la Escuela Fe y Alegría del barrio Ongay, de donde se robaron un tubo de gas de 45 kilogramos y además causaron destrozos en el sistema de tuberías.
La denuncia fue radicada por Norma Ramírez, directora de la escuela primaria del establecimiento ubicado en el corazón de una barriada muy populosa, donde son continuos los hechos delictivos, según afirmaron los propios docentes. “Realizaron una verdadera obra de ingeniería los delincuentes”, explicó Ramírez ante FM Sudamericana, donde detalló la angustiosa situación que atraviesan.
Explicó que los ladrones, al no poder abrir la puerta de la casilla que está en la parte externa del edificio escolar, rompieron un techo de concreto y hasta cortaron unos hierros para poder robarse el tubo de gas. Además, rompieron todos los caños y las tuberías subterráneas que comunican con la cocina, que es donde preparan el almuerzo a los alumnos.
Por otra parte, la docente agradeció por la donación de dos tubos de 10 y 15 kilogramos, que son de utilidad para preparar el desayuno y la merienda con un anafe perteneciente al Departamento de Educación Física. Sin embargo, para la cocción de los alimentos del almuerzo necesitan más tiempo y mayor consumo de gas, por lo que se ven imposibilitados de hacerlo, planteó. Están evaluando la posibilidad de entregar los paquetes de alimentos para que las familias los preparen en sus casas. 
(WA)

Últimas noticias

PUBLICIDAD