Sabado 18de Mayo de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

Sabado 18de Mayo de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Facilitaron un acuerdo entre dos personas mediante lengua de señas

Una mediadora judicial de Corrientes, capacitada en lengua de señas, facilitó la comunicación de dos personas sordas que intentaban alcanzar un acuerdo por alimentos y visitas para los tres hijos que tienen en común.

En el Centro Judicial de Mediación de Capital, una expareja encontró solución a su conflicto y arribó a un porcentaje en concepto de alimentos y se comprometió a establecer una comunicación continua, respetando los tiempos de los niños y las actividades laborales de cada padre. Todo el proceso se llevó a cabo en lengua de señas.

La causa comenzó en el Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia Nº 2, y de allí fue derivada al Centro Judicial de Mediación. Las partes arribaron a un acuerdo del 35 % del neto que percibe el papá por los alimentos a favor de los tres hijos. Además de escolaridad, proporcional del SAC y obra social para ellos.

La mediadora que intervino fue la doctora Alejandra Isabel Espíndola, capacitada en lengua de señas por el Centro Judicial de Mediación, quien participó de las tres audiencias que se hicieron en modalidad híbrida de facilitación y presencial para llegar al entendimiento.

Mediante el acuerdo al que arribaron las dos personas sordas en el Centro Judicial de Mediación, se fijó una prestación alimentaria para los tres niños y un régimen de comunicación amplio a fin de que los pequeños puedan tener relación continua con sus padres.

Todo el proceso se llevó a cabo con una intérprete de lengua de señas, integrante del Poder Judicial, quien facilitó la comunicación. Durante las audiencias se atendió a ambas partes, ya que cada una respetó los tiempos de la otra, y lograron eficiencia y eficacia al transmitir tanto sus sentimientos como sus emociones, con el fin de lograr un acuerdo posible en cuanto al cumplimiento real del mismo, fortaleciendo el vínculo con los niños y poniendo fin al conflicto.

De esta forma, fueron las personas que padecían el problema quienes lo solucionaron, fomentando así la “cultura de paz” que se promueve a través de la mediación.

Intervino en el caso la Asesoría de Menores Nº 3 por los niños de 7, 9 y 12 años, quienes no son sordos. También colaboró la hermana de la mamá de los chicos (“tercero referente afectivo de la actora”) y la profesora de Educación Especial, Maricel Vallejos, del Área de Capacitación del Poder Judicial.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error