Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Johnson negó la versión del cruce sobre Malvinas

Si bien ninguna de las partes alteró la sustancia de lo conversado, el encuentro que Alberto Fernández y Boris Johnson mantuvieron el lunes pasado en Alemania encontró relatos con escenarios cambiados.

Ambos tuvieron una fuerte diferencia en torno al conflicto de soberanía por las Islas Malvinas. Y si bien, después de que Fernández hablara el lunes con los periodistas que lo acompañaron a la cumbre del G7, Downing Street y el Foreign Office difundieron un comunicado con su propia versión, en las últimas horas  se conocieron las propias palabras del premier británico.

La visión que Fernández compartió con el enviado de Clarín a la cumbre del G7, Guido Carelli Lynch, y los otros medios argentinos presentes, es distinta a la que dio Johnson a los periodistas que viajaron con él de regreso a Londres, indica un informe de Natasha Niebieskikwiat en Clarín.

De hecho, a diferencia de la tensión reflejada por la delegación argentina, que entre los británicos consideran que fue para la interna de este país, el primer ministro del Reino Unido consideró que su diálogo con el presidente argentino “franco” y “amistoso”.

“Me enteré de que nuestros amigos en la delegación argentina presentaron esto como una conversación más enconada de lo que fue”, dijo Johnson en palabras textuales que refleja el diario The Independent, entre otros. “Diría que fue honesta, libre, pero me pareció amigable”, señaló el mandatario británico. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error