Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Numerosos cambios probó Marioni en Boca Unidos para jugar en Salta

El técnico incluyó entre los titulares a Cardozo, Silva, Rivas, “Gabi” Morales y Lavezzi, en la primera práctica de fútbol de la semana. Los que salieron fueron Barrios, Ojeda, Niz, Ceresole y Salom. El equipo aurirrojo visitará el lunes a Juventud Antoniana.  
Movió las piezas. La primera práctica de fútbol de la semana del Aurirrojo tuvo muchas novedades.

Con cinco cambios respecto al equipo que viene de empatar sin goles en Misiones frente a Crucero del Norte, probó ayer el técnico de Boca Unidos, Roberto Marioni, de cara al partido frente a Juventud Antoniana, en el inicio de la segunda rueda clasificatoria del Torneo Federal A.

Ayer se conoció oficialmente que el encuentro, correspondiente a la 18ª fecha del campeonato, se jugará el lunes venidero a partir de las 22 en el estadio Padre Martearena de la ciudad de Salta, tal como se adelantó en la edición de la víspera. El árbitro será el santiagueño Francisco Acosta. Tal como se especulaba, el técnico “aurirrojo” probó con los regresos de Marcelo Cardozo, Iván Silva y Gabriel Morales. Los dos primeros no pudieron estar frente al Colectivero al estar cumpliendo una suspensión, y el goleador, a raíz de una lesión.

Cardozo ingresó en la zaga central en lugar del juvenil Enzo Barrios; Silva por Martín Ojeda, y Gabi Morales por Leonel Ceresole.

Más allá de estos cambios, que estaban “cantados”, Marioni dispuso otras dos variantes. Juan Rivas, de buen ingreso en Santa Inés, ocupó ayer el lugar de Leonel Niz, mientras que Agustín Lavezzi entró por Carlos Salom.

Si estas variantes se mantienen en la formación que seguirá probando Marioni, en Salta se producirá el debut como titulares tanto de Rivas como de Lavezzi, dos de las incorporaciones que llegaron recientemente para reforzar al plantel.

De esta manera, el equipo que paró ayer el DT fue con Lucas De León; Sebastián Luna, Ariel Morales, Cardozo, Nahuel Franco; Silva, Ataliva Schweizer; Rivas, Darío Maidana, G. Morales; y Lavezzi.

Luego de la igualdad del sábado en tierras misioneras, Marioni le dijo a este medio que Boca Unidos deberá ser un equipo más ofensivo, pararse unos metros más arriba en la cancha y arriesgar, teniendo en cuenta que el equipo ya se consolidó defensivamente y necesita sumar de a tres puntos para acercarse a zona de clasificación.

Teniendo en cuenta la formación que probó ayer, el técnico está cumpliendo con su palabra. Tiene tres días más de práctica en esta ciudad para encontrar el funcionamiento pretendido y viajar el sábado a la noche hacia Salta en busca de los tres puntos. Boca Unidos y el Santo salteño se encuentran realizando mediocres campañas en el certamen. El Aurirrojo está duodécimo, con 17 unidades, mientras que el Santo se encuentra un escalón abajo, con 16 puntos, por lo que ambos necesitan de la victoria el lunes para comenzar a despegar.

(RP)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error