Viernes 07de Octubre de 2022CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$147,2

Dolar Venta:$155,2

Viernes 07de Octubre de 2022CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$147,2

Dolar Venta:$155,2

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Después de dos años, volvió el saludo a la Virgen de Itatí en la madrugada

Culminó la novena, y decena de devotos participaron de la celebración frente a la Basílica de Itatí. 
Fotos: Noticias Itateñas

Después de dos años volvió a realizarse el saludo a la Virgen de Itatí durante la madrugada en la Basílica de su ciudad. Iniciaron los festejos patronales en la localidad homónima. 

Hoy se celebra la fiesta de Nuestra Señora de Itatí, patrona y protectora de las provincias de Corrientes y Misiones en Argentina. 

Por eso, durante la madrugada del sábado en Itatí se vivió un emocionante momento pasadas las 00 cuando las personas lograron saludar, después de dos años pausados por la pandemia, a la imagen de la patrona de Corrientes. 

La ceremonia fue presidida por Monseñor José María Arancedo. "Cientos de devotos locales y peregrinos participaron de este momento de gran emoción", contaron medios locales. También celebraron con un festival musical y recibieron en conjunto la celebración del día patrio. 

Durante la mañana de este sábado, a las 8 se celebró la Misa con presencia de autoridades, presidida por el rector del Santuario padre Porfirio Ramírez y concelebrada por el padre Derlis Sosa.

Cabe destacar que el viernes culminó la novena de la fecha litúrgica. "En esta última jornada se rezó por los trabajadores y especialmente por aquellos hermanos que están sin trabajo", contaron desde las redes de la Basílica. 

"Al finalizar el rector del Santuario en nombre de la comunidad religiosa y de la comunidad parroquial, le entregó una Imagen de la Virgen, a quien esta tierra correntina proclama como Reina y protectora", indicaron. "Que María de Itati nos permita caminar siempre juntos bajo su mirada", cerraron en redes sociales. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error