Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Un remedio que ganó un premio Nobel llegará a Corrientes

Corrientes firmó un convenio con un laboratorio nacional para acceder a medicamentos que recibieron el premio Nobel por su tecnología innovadora destinada a pacientes cardiovasculares.

“Una de las políticas centrales del Gobierno provincial a través de Salud Pública es combatir las enfermedades crónicas no transmisibles, que son las que enferman a los correntinos y la que causan muerte”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

La cartera de Salud Pública de la provincia firmó un convenio con un laboratorio nacional para optimizar el tratamiento de pacientes cardiovasculares. 

Además, se prevé avanzar con la administración de Inclisirán, un moderno medicamento ganador de un premio Nobel por su innovación tecnológica.

En este marco, destacó que el ministerio suma otra estrategia “mediante la cual apuntamos a dar un paso más para mejorar la atención sanitaria”.

Por su parte, la directora Médica de Novartis Argentina, Agustina Ruiz Villamil, destacó la oportunidad de avanzar con este convenio entre el sector público y privado.

Respecto al novedoso medicamento, explicó: “Novartis tiene un producto nuevo que se llama Inclisirán, es un producto que ganó un premio Nobel a nivel tecnología. Tiene dos características muy importantes: genera adherencia ya que se administra dos veces al año y también es muy seguro”.

Ruiz Villamil indicó que  desde Novartis el objetivo es “llevar esta innovación a todos los pacientes que lo necesitan de forma temprana y no que la innovación llegue solo a las pocas personas que la pueden pagar”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error