Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Coronavirus: murió un joven de 17 años y ya son 2.100 las víctimas correntinas

El adolescente tenía patologías de base que se agravaron tras el contagio. Hay 88 internados en el Hospital de Campaña y 4 en el Pediátrico. 

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes informó de la muerte por coronavirus de un adolescente de 17 años. La provincia acumula 2.100 víctimas desde que empezó la pandemia.

La directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla, confirmó que el joven tenía una patología de base desde su nacimiento, que se agravó tras el contagio de covid-19 y falleció en el Hospital de Campaña.

Ante la lamentable noticia, la funcionaria recordó a la población la importancia de acceder a las dosis de refuerzo de la vacuna anticovid.

Señaló que cuando en adultos mayores con patologías crónicas o personas con el sistema inmune suprimido o deteriorado se contagian y no cuentan con el esquema de vacunación completo, hay posibilidades de que desarrollen formas más graves de la enfermedad.

“Los vacunatorios están abiertos y las dosis disponibles”, remarcó en diálogo con Continental, e invitó a la población a acudir a la Facultad de Medicina o al Campus Sargento Cabral, donde están las postas.

“La pandemia no terminó y tenemos que seguir con los cuidados aprendidos. Estamos ante una nueva ola”, añadió confirmando la circulación en Argentina de las subvariantes de ómicron BA.4 y BA.5.

“Si cumplimos con el intervalo de cuatro meses entre las vacunas, no hay que aplazar la visita al vacunatorio. Vacunemos a nuestros bebés, niños y acompañemos a nuestros adultos mayores”, solicitó Bobadilla.

La responsable de Epidemiología ratificó la seguridad de todas las marcas de vacuna que se aplican desde Salud Pública.

Informó que la comunidad científica internacional trabaja para producir un inmunizante que sea aplicado de manera anual, como sucede con la vacuna de la gripe.

Hay 151 casos activos

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este miércoles 31 nuevos casos positivos de coronavirus, de los cuales 11 fueron contagios en la ciudad capital y los 20 restantes en 12 localidades del interior provincial. 

Esto actualiza la cifra de casos activos en 151 y los acumulados en 196.037 en todo el territorio provincial al 17 de agosto de 2022, con 1.981.939 testeos realizados desde que inició la pandemia y 193.977 recuperados.

Mientras que son 2.100 los fallecidos acumulados, tras confirmarse la muerte de un joven de 17 años; y 88 los actuales internados en el Hospital de Campaña.

Hay 64 pacientes con diagnóstico de covid-19 en sala de clínica general, mientras que los ingresados en terapia intensiva son 24.

En el caso del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, informaron que se encuentran internados 4 pacientes con resultado positivo para  coronavirus.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error