El Ministerio de Salud Pública de Corrientes informó que la inmunización anticovid en la población de 6 meses a 3 años superó el 80 % en la provincia.
Consultada por el avance de la campaña anticovid, la directora de Inmunizaciones, Marina Canteros, aseguró: “Nosotros iniciamos esta estrategia en el mes de junio y ya tenemos un 84 por ciento de niños vacunados con la dosis única, de seis meses a tres años”. La funcionaria expresó además: “Estamos muy conformes, tuvimos una muy buena demanda”.
Sin embargo, extendió una solicitud especial a los adultos mayores con factores de riesgo, para que acudan a los centros de vacunación.
“Hoy por hoy, tenemos una cobertura del 90 por ciento en una primera dosis de refuerzo, y estamos con un 61 por ciento en la segunda dosis en esta población mayor a 50 años. Por eso es que instamos a todas esas personas a que completan el esquema y que se coloquen la segunda dosis de refuerzo”, añadió.
Por su parte, en diálogo con la prensa, la directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla, advirtió que la variante ómicron tuvo modificaciones y hay mayor circulación de los sublinajes BA.4 y BA5.
“Es muy importante seguir con los cuidados, porque pasarán estas olas pero vendrán otras. Hay que insistir con las medidas preventivas como el uso del barbijo y el lavado de manos”.
Sobre el impacto de la quinta ola en Corrientes, Bobadilla reconoció que no se ve en el número de contagios “pero sí en el de internaciones”.
Actualmente hay 76 ingresados en el Hospital de Campaña, de los cuales 19 permanecen en terapia intensiva. Además, ayer se informó de la muerte de una mujer de 91 años.
Respecto al número de fallecidos que se registra últimamente, la especialista dio cuenta de que “cuando uno analiza cada uno de estos casos, vemos que son pacientes que tienen varias patologías, comorbilidades, y a su vez tienen covid, lo que hace que se descompensen aún más y que se genere este desenlace fatal”.
En este aspecto, Bodadilla agregó que “la mayoría de los pacientes que están internados, o que tienen esta evolución fatal, tienen incompletas sus dosis de la vacuna”.