El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, informó que la Nación había hecho una restructuración en el sistema de distribución de los recursos destinados al Programa Incluir Salud, que administra la Agencia Nacional de Discapacidad, lo que provocó un atraso considerable en el envío de los fondos que le corresponden a Corrientes, por lo que no se pudo cumplir con la red de prestadores, que brindan los servicios establecidos en el Programa.
El funcionario no obstante aclaró que en los últimos días de la semana el inconveniente se superó y los fondos comenzaron a llegar, lo que permitirá que la semana que viene se regularice la situación y se normalicen los pagos a la red de prestadores.
Cordozo insistió en que la demora se debió a la falta de envío de fondos por parte de la Nación, lo que se corrigió sobre el fin de semana, por lo que consigna que los beneficiarios del Programa tienen que estar tranquilos que el mismo se normalizará de manera urgente en la semana.
Familias y terapeutas autoconvocados marcharon el jueves sobre la costanera de la Capital para visibilizar el reclamo en contra del ajuste en Discapacidad.
La semana pasada, la presidenta de Prestadores de Discapacidad Unidos, Marcela Kriscovich, explicó que están pidiendo que se respete la Ley 24.901 y los derechos de personas con discapacidad.
“No es sólo un reclamo de pago, es de todo un sector, donde los padres tienen que judicializar para que la obra social les reconozca los beneficios, la prestación, medicamentos, donde también los prestadores no están cobrando desde marzo, en algunos casos, desde enero”, graficó.