La octava fue la vencida. Luego de siete triunfos en fila el tenista correntino Lautaro Midón fue derrotado ayer. En la segunda ronda del Abierto de los Estados Unidos Junior perdió frente al eslovaco Peter Nad por 7-5 y 7-6 (10).
Midón, de 18 años y actualmente en el puesto N° 11 del ranking ITF Junior, cayó frente al europeo (18 años, 41°), al cabo de una hora y 53 minutos de partido. Durante ese período los winners (tiros ganadores) de Nad fueron letales para el argentino: obtuvo 31 puntos, frente a 18 de su rival. En el resto de las estadísticas los números fueron casi similares para ambos.
La última derrota de Midón se había dado en la primera ronda de Wimbledon, a principios de julio pasado. En el certamen inglés, en la primera ronda, había perdido frente a Joao Fonseca 7-6(6) y 6-4.
Su rival, en tanto, en la primera ronda había derrotado al serbio Branko Djuric 1-6, 6-2 y 6-2. Previo a su participación en el certamen estadounidense, el eslovaco jugó el J1 Repentigny en Canadá y alcanzó la segunda ronda.
El encuentro de ayer en la cancha N° 15 de Flushing Meadows, sede del cuarto y último Grand Slam de la temporada, pudo haber sido el último del correntino en la categoría Juniors, ya que ahora se volcará al ámbito profesional.
En esta línea Midón espera contar con una wild card (invitación) para los Challenger que se desarrollarán en el país: Villa María (Córdoba) y Buenos Aires. El primero de ellos se desarrollará del 19 al 25 de este mes y el segundo, una vez que finalice el certamen cordobés.
Ayer, además, el catamarqueño Juan Manuel La Serna, habitual compañero de Midón en dobles, triunfo en su partido de primera ronda. El argentino se impuso al estadounidense Bryce Nakashima Nakashima por 7-5 y 6-2. El encuentro tuvo una duración de en una hora y 43 minutos.
La Serna seguirá su camino en la competencia y en la próxima ronda enfrentará a Artur Gea de Francia.
Rivales para el dobles
Justamente la pareja de argentinos ya cuenta con rivales para la primera ronda del cuadro de dobles del US Open. Midón y La Serna, en el debut, se medirán a los tenistas de Bélgica Gilles Arnaud Bailly y Alexander Blockx, quinta pareja preclasificada de la competencia.
Se despidió Nadal
El tenista español Rafael Nadal se despidió ayer del Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, tras perder en los octavos de final ante el estadounidense Francis Tiafoe en cuatro sets por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3 después de más de tres horas y medio de juego en el estadio central Arthur Ashe del complejo neoyorquino de Flushing Meadows.
De este modo, la derrota del manacorí, la primera que sufre este año en un torneo de Grand Slam, le impide recuperar el número uno del mundo, ya que para lograrlo necesitaba como mínimo alcanzar la final de este torneo, refirió DPA.
Su compatriota, el murciano Carlos Alcaraz (esta noche jugaba en octavos con el croata Marin Cilic) y el noruego Casper Ruud (enfrentará mañana en cuartos de este US Open al italiano Matteo Berrettini) se quedaron ahora como los aspirantes a destronar al todavía número uno, el ruso Daniil Medvedev, que anoche fue eliminado por el australiano Nicholas Kyrgios.
Nadal, ganador de 22 'Grand Slam', pese a que tuvo un 'break' de ventaja en el cuarto parcial, no logró superar a un rival que estuvo muy efectivo durante todo el encuentro y supo sacarle el jugo a sus mejores opciones.
Las chances de ser el 1
Pese a la dura y tempranera derrota, que significó la primera en Grand Slam en la temporada (tenía un récord de 22-0 hasta este partido), Nadal aún continúa con chances de regresar al número 1 del mundo.
Para que se de esto, ni el noruego Casper Ruud ni su compatriota Carlos Alcaraz deberán llegar a la final. Ambos ya avanzaron a los cuartos de final, por lo que el panorama para que el mallorquín vuelva a la posición que supo ocupar durante 209 semanas parece estar bastante complicado.