Por lo menos 50 mujeres fueron secuestradas en las afueras de la localidad de Arbinda, en el norte de Burkina Faso, entre el jueves y el viernes pasado, informó ayer la prensa internacional.
“Según declaraciones de varios residentes y funcionarios locales, un grupo de unas 40 mujeres fue secuestrado a 10 kilómetros al sureste de Arbinda”.
"Otro grupo de mujeres fue secuestrado al día siguiente al norte de la localidad", agregó, sobre la base de las declaraciones de funcionarios y residentes locales, que precisaron que algunas lograron escapar y regresar a su pueblo.
"Tres de las mujeres que pudieron escapar al secuestro regresaron para contar lo que había sucedido", dijo uno de los habitantes de Arbinda, una localidad afectada por la violencia.
"Pensamos que los secuestradores se las habían llevado a sus respectivas bases", manifestó el ciudadano. En paralelo, en la región centro-norte del país, varios "terroristas" murieron el viernes por la noche en una operación militar de las Fuerzas Armadas cerca de la localidad de Uanobia, según la agencia Europa Press.
(EN)