¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Murió una reconocida empresaria argentina en la tragedia aérea de Nepal

Al menos 68 personas fallecieron ayer al estrellarse un avión en el que viajaban 72 pasajeros, en la peor catástrofe aérea en el país en tres décadas.
 

Por El Litoral

Lunes, 16 de enero de 2023 a las 01:00

Al menos 68 personas murieron ayer en Nepal, entre ellas una empresaria neuquina, al estrellarse un avión en el que viajaban 72 pasajeros, en la peor catástrofe aérea en el país en tres décadas, informaron autoridades policiales.
La pasajera argentina fue identificada como Jannet Sandra Palavecino, con residencia en Neuquén, según la lista difundida por Yeti Airlines y la Autoridad de Aviación Civil de Nepal.
"Jannet Palavecino, que descanses en paz. Te vamos a extrañar y tener presente siempre en nuestra memoria. Mis saludos y condolencias a toda la familia y afectos", escribió ayer el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, en su cuenta de Twitter.
Palavecino se desempeñaba como gerenta del Hotel Suizo de Neuquén, construido por su familia, y según describió en sus redes sociales era "apasionada" por las montañas, el cicloturismo, el campo, las huertas y las pinturas.
La organización turística Copahue Extremo envió sus condolencias en redes sociales: "Despedimos con mucha tristeza a Jannet Palavecino. Enorme persona y gran colaboradora en la organización de Copahue Extremo. Nuestras condolencias a familiares y amigos. Hasta siempre querida Jannet".
Sus amigas y conocidas también la despidieron en las redes: “Máximo respeto y admiración para una mujer poderosa que vivió y murió cumpliendo sus sueños”, escribió Camila Tumini en Instagram. En diálogo con Télam, Sergio Stillger dijo que Jannet “era mi amiga, una gran amiga con la que realizamos y vivimos muchas aventuras”. “Siempre estuvo en la organización de mis carreras (de aventuras). Su trabajo era fundamental, casi imprescindible. Estaba en todos los detalles, muy resolutiva. Y lo hacía porque además de ser amigos le encantaba hacerlo”, resaltó.
Y lamentó: “Es una gran pérdida. Tremenda pena”.
La Autoridad de Aviación Civil de Nepal informó que hasta el momento se encontraron 68 cuerpos y, según medios indios, el portavoz de la aerolínea, Pemba Sherpa, indicó que el siniestro no dejó sobrevivientes.
No obstante, todavía no hay confirmación oficial de los organismos de emergencia nepalíes.
No obstante, el portavoz del Ejército, Krishna Prasad Bhandari, declaró a la agencia AFP que "el aparato se estrelló en un barranco, así que es difícil sacar los cuerpos. La operación de búsqueda y rescate continúa. De momento no se han encontrado supervivientes".
El vuelo, procedente de Katmandú, la capital nepalesa, se estrelló poco antes de las 11 hora local (2.15 hora argentina) cerca de Pokhara, en el centro del país, donde debía aterrizar.
El fuselaje incendiado del aparato se encontraba en un profundo barranco entre el antiguo aeropuerto de Pokhara, creado en 1958, y la nueva terminal internacional de esta ciudad, inaugurada el pasado 1 de enero. 
(EN)

Últimas noticias

PUBLICIDAD