El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que lanzará un proceso de recompra de deuda en moneda extranjera por más de USD 1.000 millones.
La iniciativa, que estará enfocada en títulos regidos por tribunales extranjeros de plazos cortos, busca reducir el riesgo país para mejorar la capacidad de acceso al mercado del Tesoro y de empresas, dijo el funcionario en una conferencia de prensa.
“Hemos tomado la decisión de llevar adelante un proceso de recompra de la deuda externa argentina por más de USD 1.000 millones que empiezan el día de hoy”, dijo Massa en su mensaje al mercado.
“Hemos tomado la decisión (...) de autorizar o encomendar, para la mayor transparencia de la operación, al BCRA a que en nombre del Tesoro lleve adelante ese proceso de recompra a los efectos de seguir mejorando el perfil de deuda externa de la Argentina para seguir bajando lo que se denomina el riesgo país que, de alguna manera, mejora las posibilidades de las empresas argentinas y del Estado argentino de acceder al mercado de capitales”, agregó.
Según mencionó, este será en un primer plazo. "Porque entendemos que es ahí donde tenemos que atacar para la mejor administración de la deuda", sostuvo.
"Seguramente en el correr de las mesas, y con ayuda del sector privado, seguiremos tomando medidas similares para la mejora del perfil de la deuda", indicó.