En un insólito hecho, un joven oriundo de Misiones, fue detenido, luego de robar y vender electrodomésticos y otros elementos del hogar, que eran de una propiedad de Ituzaingó, la cual se comprometió a cuidar y fue contratado por el dueño.
El damnificado tiene una casa de fin de semana en el barrio La Florida, y contrató a una persona para que le cuide sus bienes durante su ausencia. Le ofreció sueldo, alojamiento y comida, según pudo saberse.
Sin embargo, cuando el propietario de la vivienda regresó, se encontró con la sorpresa de que le faltaban varias pertenencias, y tampoco estaba el “cuidador”, por lo que se dirigió hasta la Comisaria Tercera para hacer la denuncia, según publicó el diario El Territorio.
El trabajo investigativo policial determinó que el sospechoso subió a un colectivo en la terminal de ómnibus hacia la ciudad de Posadas, Misiones. De inmediato se puso en marcha un operativo cerrojo comunicándose con el puesto policial de San Borgita, sobre ruta nacional 12, para que se detenga al micro y demore al sospechoso.
El acusado, de 33 años, terminó por confesar que se había llevado los elementos faltantes y los vendió para organizar una fiesta la noche anterior.
Posteriormente, lograron recuperar varios elementos de los señalados como sustraídos, los cuales eran: un taladro eléctrico; prolongadores; ventiladores de pie; un martillo; un tubo de gas de 10 kilogramos y prendas de vestir.
(WA)