La joven Shani Louk, a quien los milicianos de Hamás exhibieron semidesnuda e inerte en una camioneta tras su ofensiva sorpresa, podría estar viva, pero gravemente herida, en un hospital gazatí. Así lo ha trasladado la familia de la joven, una de las personas secuestradas en el festival de música asaltado el pasado sábado cerca de la frontera con la Franja de Gaza.
Su madre afirma que han tenido noticias de su hija, que seguiría con vida pero sufre una grave lesión craneal y está en situación crítica. En el vídeo, Ricarda Louk reclama ayuda al Gobierno alemán para sacar rápidamente de allí a su hija, que tiene la doble nacionalidad alemana e israelí.
"Soy la madre de la secuestrada Shani Louk. Ahora tenemos más información de que Shani está viva pero tiene una grave lesión en la cabeza y está en estado crítico. Cada minuto es crítico. Exigimos que el Gobierno alemán actúe rápidamente. No se debe discutir sobre cuestiones de competencia, se debe actuar rápidamente para sacar a Shani de la Franja de Gaza. Este es mi llamamiento desesperado a todo el país de Alemania para ayudar a traer a mi Shani de vuelta a casa", pide.
Shani Louk es una de las personas desaparecidas después de que milicianos de Hamás irrumpieran el sábado en un festival de música, disparando y capturando a los asistentes. Su familia la reconoció por sus tatuajes en un estremecedor vídeo, difundido tras el ataque, en el que hombres de Hamás aparecen paseando a una joven inconsciente y semidesnuda, boca abajo y con las piernas torcidas, en la parte posterior de un vehículo. Uno de ellos incluso escupe sobre su cuerpo.