Fabián Ledesma (21), dueño del perro, que atacó y mató a una niña de 10 años, el 23 de septiembre del año pasado, en una vivienda de avenida 12 de septiembre en la localidad de Paso de los Libres fue imputado del delito “Homicidio Simple, con dolo eventual” y en el que caso de ser hallado culpable podría recibir una pena de hasta 15 años de prisión.
Inicialmente, Ledesma estuvo imputado del delito de “Homicidio Culposo”, pero la Fiscal de Investigaciones Concretas, Dra. Daniela Di Tomaso, sumando nuevos elementos a la investigación, modificó la calificación legal, precisó el portal de noticias Confirmado.
EL CASO
Cabe recordar que el ataque ocurrió el viernes 23 de septiembre del 2022. Con el correr de los días se conocieron detalles. “En primer lugar, un joven intentó separar al perro de la niña (10 años), pero no lo logró. Después una chica intentó hacerlo con un hacha, pero con tanta mala suerte que logró lastimar al chico en la mano. Después vino un tercer muchacho y en definitiva le da un hachazo en la cabeza (al perro) y es quien logra trasladar a la nena al hospital”, mencionó el Fiscal Casco (hasta ese momento) en un programa radial.
Fue este último joven quien llevó en brazos y corriendo a la niña al hospital más cercano. Lamentablemente la niña de apellido Núñez, dejó de existir, pese a atenciones médicas.
Sobre el perro, el funcionario judicial, indicó que faltan los resultados de la pericia veterinaria. “Es un pitbull, mestizo. Falta la pericia veterinaria, pero ya al haber visto al perro puedo decir que es una cruza”, señaló en esa oportunidad.(NG).