La segunda edición del Festival de Cine Goya comenzará el miércoles 1 de noviembre y se extenderá hasta el 5. En la apertura se procederá a la proyección de los videos realizados por estudiantes secundarios de Goya en el programa Video Minuto del Incaa.
A la vez se presentará una serie de producciones a modo de muestra. El viernes 3 marcará el inicio de la Competencia Oficial, que se extenderá hasta el sábado 4 y el cierre del evento, con la esperada entrega de premios, será el domingo 5.
Las categorías de este año son largometraje de ficción, largometraje documental, cortometraje de ficción, cortometraje documental, redes sociales y microcortos. El jurado, integrado por María Rita Figueira, Juan Carlos Lucas y Jimena Chaves, deberá evaluar para determinar los ganadores en cada categoría.
Para la competencia fue seleccionado la película chaqueña Cuadro a cuadro del cineasta Pablo Latorre donde competirá con otras películas de Argentina y países limítrofes.
El filme fue escrito y dirigido por el chaqueño Pablo Latorre, director de cine y animador egresado de la Escuela Provincial de Cine y TV de Rosario, siendo este su primer largometraje en el rol de director, quien destaca que esta es la primera película de comedia romántica realizada íntegramente en la ciudad de Resistencia con técnicos y actores chaqueños.
La sinopsis de la mencionada película, cuenta que Pedro (27) es un joven animador amateur que sueña hacer una película pero trabaja en una panchería y no se anima a realizar sus sueños.
Cuando su abuela Norma (75) le anuncia que se irá a vivir Brasil con su nuevo y joven novio que conoció en internet, se ve obligado de manera urgente a conseguir dinero para mudarse. Sus amigos Franco (29) y Agustina (27) lo inscriben sin aviso a un concurso de realización de cortometrajes para ganar el premio mayor: $1.000.000.
En el transcurso conoce a Ana (27) de quien se enamora. No ganan el concurso de cine, pero triunfan el amor, la amistad y la vocación de Pedro que ya nunca volverá atrás.