El cine gratuito del Museo de Bellas Artes proyectará el jueves a las 20 la película Conduciendo a Miss Daisy. Es una divertida, conmovedora y totalmente irresistible historia de cariño y amistad.
El film relata la historia de Miss Daisy (Jessica Tandy), una antipática profesora jubilada de 72 años que decide comprarse un coche. Su hijo, temiendo un posible caos circulatorio o, peor aún, un accidente, contrata a un chófer negro (Morgan Freeman) para que conduzca el vehículo. Al principio, la anciana y el tranquilo conductor no se llevan demasiado bien.
Las reticencias iniciales de la mujer terminarán por la insistencia de este hombre de risueño aspecto. Comenzará a labrarse una relación de amistad entre ambos que derivará en el verdadero corazón de la película: el cariño.
Sobre las interpretaciones, tenemos a dos actores bordando sus papeles. Morgan Freeman da vida a este risueño hombre de clase baja, afroamericano cuando el tema del racismo estaba en pleno apogeo y que no sabe leer. Un hombre de mundo y pocos recursos que detrás de los prejuicios de la sociedad esconde un enorme corazón. Jessica Tandy da vida a una anciana autoritaria y distante que después se destapa como una mujer necesitada de cariño y de ser escuchada. Un papel que le sirvió a Tandy para ganar el Oscar a la mejor actriz a los 80 años de edad.
Conduciendo a Miss Daisy es de las películas entrañables a las que se quiere volver a ver de vez en cuando y que reconcilian con el ser humano. Una cinta luminosa, amable y cercana que cuenta una historia tan simple como universal. Cine que nunca se debería perder.
VAE